Sobre nosotros

Pereira – 1903 –

Nace a partir de la cuarta generación de farmacéuticos, desde que en 1903, mi bisabuelo Luis Pereira estableció nuestra botica. Con ciertos avatares mis abuelos Luis y Rita continuaron y ampliaron las actividades de la misma en la formulación magistral y análisis clínicos.

Mi abuelo Luis Pereira al ser también ingeniero químico-nuclear diversificó su sabiduría entre otras cosas iniciándose en el mundo de la cosmética con la fabricación de jabones y perfumes entre ellos la famosa colonia que “olía a limpio” y que un empresario llevó a Marsella para en vano extraer la fórmula.

Mi abuelo Luis quizás por las investigaciones que hacía allá por 1940 formuló esta pregunto y anotó:

“¿Acaso el olfato puede ser una propiedad del electromagnetismo?”

Sesenta años más tarde Richard Axel y Linda Buck fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2004 por descubrir y clarificar la forma en la que funciona el sistema olfativo.

Mi abuelo y mi abuela le enseñaron a mi madre el lado más bonito de la perfumería y mi madre siguió el testigo durante años fabricando perfumes.

Gracias a mi abuela Rita y a mi madre por enseñarme y aprender tanto de ellas he decidido recoger el testimonio de mi familia,intentando crear una línea de productos de cosmética saludables y con base científica.

Con la ayuda de todos ustedes confío traer los avances de hoy y lo mejor del mundo de ayer.

María Sobral Pereira